martes, 19 de agosto de 2008

Sin urgencias

Ayer mi abuela cumplió 100 años. Mi prima le regaló un libro hecho con imágenes de su vida.
Parecía un catálogo de Sarah Moon, esa mujer que habla de su deseo de fotos para nada, fotos sin encargo, sin consecuencias...

7 comentarios:

lucía ordóñez dijo...

Qué bonitos son los textos. Algunas de las fotos también. Me gustaría ver el album de tu abuela. Cien años. Tu madre me contaba hoy que la Piluchi decía con noventa y muchos que ella estaba cansada de vivir.

Yolanda Moreno Torrado dijo...

yo creo que sus fotos no consiguen "no-contar", afortunadamente. Capta la soledad y el ensimismamiento de una manera muy especial y sutil, quiera o no.
No la conocía.
Tú cumplirás 100 como tu abuela. Queremos que nos sigas riñiendo, así que cuídate y sigue viviendo.

el maletero dijo...

En Salamanca hubo una expo de ella en el patio de escuelas cuando nosotras estudiábamos, sería en el 92 o así. Ahora no tengo el folleto aquí, pero recuerdo que copié su imagen de una niña con un cuchillo en los ojos para el final del story-board que había que hacer con Pacheco y que yo lo imaginé en contra de la t.v. Estoy de acuerdo contigo, cuenta.

Unknown dijo...

hola soy tu prima y quisiera que me comentaras el porque de la equiparacion del album con un catalogo de sara moon.besos.esther.

el maletero dijo...

¡Hola Esther! Ya veo que me habéis encontrado.
Tengo los textos de esa exposición a la que me refería en Miranda. Voy este finde, pero no creo que los repase, no tiene importancia. Era una sensación de ese momento.
Parece mentira que gracias a una foto como la del pretendiente de la abuela con su bici, que pusiste sin estar segura de que fuera el abuelo, nos enteráramos de que iba todas las semanas de Guinicio a Vitoria a llevar víveres a la tía Lumi. Ni mi hermana ni yo habíamos oído esa historia. ¿Cuántas otras habrá?
¡Te tengo que escanear la foto de los pichis! Bueno, a ver lo que sale con esa textura!.

Unknown dijo...

muchisimas gracias arantxa y espero que me envies la foto, lo que si es cierto es que no sabemos de nuestra familia,se conoce que los montejo no son mucho de contar.

el maletero dijo...

Escríbeme a arantza.montejo@gmail.com y te envío la foto. En Miranda estuve con Mayte, Jose y con Rocío, pero no hablamos de la familia, la verdad.