martes, 30 de abril de 2013

De la cueva al palacio

Estos días Lutxi y yo investigamos (es un decir, claro, somos simples aprendizas de las reflexiones del Cuaderno de Bento) el tema del hogar. Así que hoy no he podido evitar pensar en lo diferente que tiene que ser nacer en un caserón de nacer en un miniapartamento. ¡Y los materiales! En una casa de piedra, en una de paja, en una de ladrillo… y lo distintas que son esas casitas pentagonales que dibujan algunos de nuestros artistas preferidos a la de este collage de Joseph Cornell.




2 comentarios:

lucía ordóñez dijo...

Yo ya he empezado a leerlo.
El tema de la casa siempre me ha interesado.
Ahora que se lo he propuesto a mis alumnos, sin querer, le doy mil vueltas, como si tuviera que hacer yo el trabajo.
Tengo ganas de que empiecen a dibujar ideas.

lucía ordóñez dijo...

Eso que cuentas de los materiales de los que naces rodeado es otro enfoque muy interesante.