domingo, 25 de abril de 2010

Mañana…cine

Noticias de un país aislado en el Antiguo Instituto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoola Arantza.
De primeras: no soy para nada un defensor de China, pues las teorías de Den Xiao Ping se demostraron erróneas y absolutamente contrarias al socialismo, el tema del Tibet es más profundo, dado el papel que en ese caso sí que tuvo China en la liberación del yugo feudal de los lamaístas. Miles y miles de esclavos eran propiedad del Dalai Lama, la tasa de analfabetismo era brutal, etc. La llegada del socialismo (aunque ahora no lo haya) al Tibet, significó un avance inmenso en los derechos de su pueblo. Te dejo un artículo algo largo de Voltarie net, por si te interesa echarle un ojo:
http://www.voltairenet.org/article156282.html

Y una cita del artículo:
"El Dalai Lama, condecorado con la Medalla de Oro del Congreso de Estados Unidos, alabó a George W. Bush por sus esfuerzos en favor de la libertad, la democracia y los derechos humanos.
La guerra en Afganistán fue calificada por el Dalai Lama como «una liberación», la guerra de Corea como «semiliberación» y la de Viet Nam como «un fracaso»."

Álvaro.

el maletero dijo...

El asunto es muy complejo y la película sólo trata el problema de la censura. Estuve a punto de irme por esa razón, no dice nada que no sepamos, aunque conviene tener presentes otras realidades paralelas a la nuestra.
El miedo, un miedo terrible.
Seguí sin comprender qué pintan los monjes, las razones por las que se mueven en un momento dado y en otros callan. Ya te digo, me quedé como estaba: lejana en mi butaca, incapaz de entender y, por otro lado, compartiendo sentimientos-lágrimas-.