martes, 19 de enero de 2010

Nos dormimos

Primero se me cerraban los ojos a mi y luego a Txaro. Sospechamos que la mitad del público, como mínimo, estaba como nosotras. Tampoco es que fuéramos engañadas, ya dice su autor que es una metáfora, pero…

Lo mejor es que después hablamos un montón de la película y de su director. Fuimos a "La vaina" y llegó Ali y se sorprendió de que no nos hubiera encantado. Ella la vio en Berlín y bajo los efectos de un ambiente maravilloso (cine de verano) y un Txutxi que convence a cualquiera.

Inés comentaba que le hubiera gustado verla. Como arquitecta, estaba interesada en el desarrollo de la acción en "Torres Blancas"(estéticamente lo mejor de la peli, con ese ascensor rojo de fondo), pero el apogeo Saénz de Oiza y Lamela fue sólo al principio. Luego calles ruinosas, tópicos andaluces y un poco de Moneo. Se echa de menos un momentazo Nouvel en el Sofidú, la verdad es que ya puestos…

Paco dijo que su peli favorita de Jarmusch era Dead Man (esa historia también le encanta a Santi). Para Charo y para mi la mejor "Extraños en el paraíso", me temo que por nostalgia del momento en que la vimos.

Ya se que se rodó con poco tiempo, pero como usuaria de los servicios públicos de transporte de este país me sentí ofendida por sus "anacronismos": los alvia no paran en pueblos (con anciana digna de anuncio de fabada, un tópico más) y tampoco llevan vagón de bicis; el personaje entra en un tren, duerme, y se baja de otro.

5 comentarios:

lucía ordóñez dijo...

¡15 ENLACES!
¡Qué exceso!
Las torres blancas me han recordado al edificio verde que hay en la Rondilla con balcones redondos. Si me cuadra te lo pongo en mi blog.

el maletero dijo...

Ya se que es un exceso pero es que estábamos mucha gente en "La vaina". Inés y Paco conversaban con unos amigos y el tema se fue liando.
Lo de los edificios en la peli fue flipante. Yo me preguntaba: "Este tío se va recorrer todos los iconos arquitectónicos". Pero no, se resistio al rojo pasión de Nouvel, no entiendo porqué.
Yo dejé la conversación porque llegó Pilar (ex-profe de la esapa) y nos pusimos a hablar de curro, pero el resto siguieron.
Inés me dijo que se había visto el interior de las Torres Blancas en un programa de esos de la tv donde sale la gente enseñando sus casas.
La verdad es que yo me sentía culpable porque sabía de qué iba la peli y no le dije nada a Txaro. Y ya sabes que ella se apunta a un bombardeo. Si puedes vas a verla y comentamos lo de los cafés, ahora que estás de estreno.

lucía ordóñez dijo...

Últimamente tengo el cine olvidado. Iba a ir con Antonio Hª el fin de semana pasado pero ni el me llamó ni yo le llamé.
Miraré a ver si la tienen en cartelera.

el maletero dijo...

Lutxi, cuidado, que se te cierran los ojos. Fijo. ¿Recuerdas cuando vimos "Coffee and cigarettes"? Si es que ya dice Txaro que a Jim Jarmuch le va mucho el café porque el prota de ésta toma siempre 2 tazas.

Los carteles bien. ¿No?

lucía ordóñez dijo...

Será para no dormirse mientras hacen la película.
Ya me acuerdo, en esas butacas infumables del Teatro Calderón.