lunes, 16 de marzo de 2009

Cuscus

Lalutxi y yo el sábado vimos "La graine et le mulet" con Julia. A las tres nos agotó. Se vive con intensidad y desquicia, no te la pierdas. Imprescindible versión original (ya se que es imposible, pero es que el doblaje es repelente). La semana pasada vi "Slumdog Millionaire" que me decepcionó (ya no se de quien fiarme) bastante, este finde me he reconciliado con las salas de cine.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Slumdog un bluff como una catedral, y Die Welle otro

CB8

el maletero dijo...

De "La ola" he oído de todo. La verdad es que tengo curiosidad por ver hasta que punto es creíble en pantalla el supuesto experimento. Si te trasmite lo de "basado en una historia real". Estos días he hablado con mi hermana y mis amigos de la veracidad de "La clase" y hay opiniones divergentes.

Unknown dijo...

Pues a mi Slumdog millionaire me encantó. Me gustó la fotografía la música,el ritmo, y sobre todo la fuerte denuncia que hace, o más bien como consigue colar esa denuncia utilizando una peli aparentemente divertida, y comercial.
Me encantó. Y el baile Bollywood final,tanto o más

el maletero dijo...

El único ritmo que tiene es el del baile final (que es divertido, vale, como todos los vídeos musicales que echan a diario en "sol música" y demás cadenas).

Anónimo dijo...

Una peli de Bollywood sin baile final es como unos Simpsons verdes.

El mismo recurso lo hizo hace años Takeshi Kitano en Zatoichi, con la gracia que era un drama del Japón medieval, consiguiendo contraste y descontextualización divertida, aqui era o esperable o directamente sobraba.

La ola es inverosímil, los chavales pasan de 0 a 100 en una noche, por mucho alegato que hagan de ser la nueva "generacion vacía" que cantaba Richard Hell no me lo creo. Aparte de que te esperas en todo momento lo que va a pasar, lo que yo me lo iba imaginando más cafre. Tenía muchas ganas de verla cuando salío y me decepcionó a más no poder

A ver que me hacen ahora con la RAF...

Cb8

Anónimo dijo...

para final musical:Inland Empire (David Lynch)inesperado y trepidante

el maletero dijo...

Ayer comí con mi amiga Mª José y le dimos más vueltas a la peli "millonaria". Tanto ella como Miguel salieron indignados. A ella también le parece vergonzoso que se venda como lo que no es. Por lo menos en "Pretty woman" no te engañan y sabes que vas a sufrir con otro cuento de hadas del montón. Con tanto tópico aplaudido no hay manera de educar.
¡Ah, el final bailongo a ellos les pareció un horror!