viernes, 6 de junio de 2008

Diseño y gestión

Xènia Viladàs :
" A mi modo de ver, el primer problema con el que se tienen que enfrentar los estudiantes es que en muchos casos llegan a la enseñanza superior sin disponer de las herramientas mínimas necesarias para enfrentarse a una etapa de formación más compleja: desde poca capacidad de análisis hasta carencias graves en gramática y ortografía , pasando por dificultades de expresión oral o de representación visual de los conceptos y falta de hábito de lectura. A su vez, el cuadro de profesores que los acoge en ciertas escuelas tiene poca o nula formación pedagógica puesto que se prioriza el fichaje de profesionales en activo que aporten prestigio a corto plazo frente a la calidad pedagógica. Un porcentaje demasiado alto de estos diseñadores independientes en relación a docentes a tiempo completo, también contribuye a falsear la imagen que los estudiantes se hacen de la profesión y fomenta un sistema endogámico y auto-complaciente. Así las cosas, lo de menos es lo confuso de los planes de estudio, lo largo de las reformas y el cambio constante de criterio por parte de las autoridades. (...)

Publicado en el Visual nº 132, que no es de los de comprar sino de los de consultar en la biblioteca.

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