martes, 21 de octubre de 2014

Letras de fantasía

La semana pasada escuché por tercera vez una conferencia de Iván Castro. No pensaba ir porque no me sobraba el tiempo y creí que contaría algo que ya dijo otras veces. Luego pensé que nunca viene mal repasar. ¡Tuve suerte! ¡No se repitió! Repasó su colección de letras «españolas» en cubiertas de los años 40, 50, 60 y 70. Mostró revistas juveniles que no conocí apenas y otras que mis hermanos y yo leíamos de peques. Eché de menos la Lily. ¿O sería que me despisté?
Tiene fama de dárselas de modernuqui (hoy encontré el final de un blog suyo de hace 4 años y me dan ganas de ponerme la falda de paja y enchisparme a lo tropical) pero la verdad es que en Oviedo comí cerca de él y me pareció muy majo, como la mayoría de ponentes de Grafic-Ho.  No me importaría hacer El Bandarra con él.



No hay comentarios: