martes, 9 de noviembre de 2010

Naturaleza muerta

"Situar" los objetos en el plano de apoyo es, en el fondo, un "mostrarse".
Esta es la fórmula abreviada para decir que una naturaleza muerta, realizada en pintura o en fotografía, es una especie de autorretrato disimulado porque es la imagen elocuente de cómo se juzga el mundo, aunque esté restringido sobre todo al interior de una habitación, con frecuencia al propio estudio, cargado con los trastos del propio quehacer.
Ayer y hoy, Alberto Veca


5 comentarios:

lucía ordóñez dijo...

Qué monos quedan los lilium en esa botillina. Y yo comprando jarrones. Te lo pienso copiar.
Por cierto, la foto me encanta.
¿El maniquí es nuevo?

el maletero dijo...

Hice la foto el miércoles pasado, esta aún no he tenido oportunidad de pasar por la floristería. Hoy había una luz parecida pero sin flores frescas, en su lugar he colocado la ginura, que también brillaba.
El maniquí se vino conmigo hace poco, otro miércoles que madrugué para ir al médico y hacer recaditos. Al salir del ambulatorio me pidió que lo desvistiera (tenía un forro asqueroso de espuma marrón) y lo llevara a casa. Tuve que dejar las compras para otro rato.

lucía ordóñez dijo...

Cómo no lo ibas a desforrar tú si era de color marrón. ¿Pero no te estabas quitando?

Asunción dijo...

Trastos y mas trastos, pararas hermanita? Aunque por otra parte reconozco que me encantan.

Santiago García dijo...

un beso a tus trastos