lunes, 12 de abril de 2010

El Milán que no vimos

Esta maqueta de un edificio de Isozaki pertenece al Citilife Complex que se supone que estará listo en el 2014.
El complejo tiene una pinta mastodóntica. No se si es necesario este mundo a escala divina cuando la humana pide a gritos arreglos como cuidado en los jardines secos (sólo algunos) y las aceras rotas (casi todas) de esta preciosa ciudad llena de coches aparcados -donde pueden- que impiden que pasees tranquilamente por un lugar que no sea una calle de compras de altura.

3 comentarios:

lucía ordóñez dijo...

Omaña y yo estuvimos hablando de la ampliación del Reina Sofía. Él decía que le gustaba. Yo le preguntaba si era necesario ese volumen brutal, ese dineral, esos materiales... Yo prefiero la humildad en la arquitectura.
Lo que tú pones de esta arquitecto me parece tan frío que no puedo con ello.

lucía ordóñez dijo...

Lola (Dani) estaba indignada porque el Papa llevaba unos zapatos rojos de Prada por comodidad.
Nos lo contaba y terminaba diciendo con mucha expresividad: ¿Cómo te quedas?
Frase que repetimos al día siguiente varias veces.

el maletero dijo...

Cuando entramos al Duomo nos mandaron tapar nuestros escotes y mi hermana empezó a criticar al papa también. Yo le conté lo de los curas alemanes y la ola de denuncias de la última semana.
Pura hipocresía, tiene razón Lola. ¿Cómo te quedas?
Como te dije en el correo lo de Milán impresiona. Las 2 veces que había estado (cierto que era otro tipo de viaje) no me había dado cuenta de que es una ciudad llena de inmigrantes. Poco antes de irnos mi hermana leía en su guía que era la ciudad con más -o una de las que tenía más, no recuerdo bien- inmigración de Europa y "eso se notaba". ¡Y tanto! Estuvimos en el mercado de flores donde los que venden rosas por la noche las compran por la mañana y cargan como bestias con paquetones preciosos (pero sin olor) para ganarse la vida. En la superficie había tanto Louis Vuitton por metro cuadrado como en Tokio pero los buses y metros estaban plagados de inmigrantes.