jueves, 27 de noviembre de 2008

Opiniones encontradas

"Pandora´s Box" nos llegó mucho, pero ya nadie habla de ella. Supongo que es porque en general se opina más sobre las de las pelis que concursan. 
Tulpan es la preferida del público. Y parece que Afterschool tiene posibilidades de ganar. No la he visto, así que mi favorita, por llevar la contraria, es "Salamandra". Esta mañana Txaro y yo nos encontramos con Bego (tiene catarro, a ver si se recupera pronto, que le llegan las visitas) cuando iba a currar y nos dijo que no le gustó nada. ¡Puuffff…! ¡Si sólo el título es precioso!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi favorita de momento para el triunfo final es "Afterschool", interesantísima en su tratamiento de la imagen, violencia y juventud. Le siguen "Salamandra" (muy desasosegante) y "Wendy y Lucy" (¿sosa?, yo diría que sencilla).

"Liverpool" está bien, pero no le terminé de encontrar el punto; "Ballast" también cumple, pero no termina de crecerse en la pantalla; y Ceylan no da la talla cuando el drama se desata en sus "Tres monos", a pesar de sus bellísimos planos.

Finalmente, "Tulpan" me parece cine facilón, complaciente e incluso aburrido por momentos. Y "Nowhere Man" era muy flojita.

el maletero dijo...

Pues que gane "Afterschool" y así puedo verla.
Me dejas aplanada, yo me creí totalmente "Ballast" y me he atrevido a recomendársela a María, mi compañera de curro.
Mara, mi alumna/azafata decía esta mañana que ganaría la del treintañero con los problemas sexuales. ¡Lo que faltaba!
Ya le he dicho que no olvide que esto es un festival.
Otros chicos vieron "La caja de Pandora", dicen que fue mejorando aunque les resultó increíble que un adolescente no supiera lo que era el alzheimer, y "Tres monos", de la que dicen que fue empeorando. Les chirrió lo del hermano, como a todos. El martes me contarán en clase que ven estos días, entre ellas la de "Berlin Calling", que yo me perderé.

Anónimo dijo...

Yo también me creí "Ballast", por supuesto, pero quizás me supo a poco (decía crecer, no creer).

Por cierto, la operación-café me ha resultado muy productiva con "El cielo, la tierra y la lluvia". Me ha gustado mucho (entraría en el grupo cabecero, aunque siempre por detrás de "Afterschool"), pero requiere tener la cabeza muy despierta. Una historia narrada de manera bastante críptica, con pocos diálogos y tiempo moroso, pero que termina llegando si se aplica la suficiente paciencia y atención.

Sospecho que tu alumna/azafata acertará, no con el premio gordo, sino con el del público. Ya se sabe: la juventud rebelde e inconformista...