Aunque venden esta película como comedia, yo más bien diría que es una tragicomedia. Me pareció entretenida y curiosa pero triste. Alguien que casi va a echar de menos a quienes le secuestran… por mucho que sea un personaje hasta cierto punto ficticio…
En fin, supongo que solo es para admiradores del escritor. Aunque hace tiempo que leí El mapa y el territorio y casi lo olvidé, todavía recuerdo la impresión que me causó Plataforma. Este verano estuve hablando con un recien conocido en Guanajuato del escritor (que mi amigo acababa de descubrir) y de este falso documental. Cuando vi que la ponían en vos en los cines Centro (esperemos que sigan así de animados) no lo dudé. En la sala 7 personas el jueves.
La caricatura de Pakman ilustra mejor la película que su cartel.
jueves, 18 de diciembre de 2014
lunes, 15 de diciembre de 2014
Amargura atractiva
He disfrutado viendo la serie interpretada por Frances MacDormand. Y ahora siento curiosidad por el libro y su autora. Como parece que Irene lo va leer… estoy esperando su casi segura recomendación.
viernes, 5 de diciembre de 2014
martes, 2 de diciembre de 2014
Pareja eterna
Gracias a Txaro, que me ha avisado cuando yo estaba trabajando, he salido corriendo de Avilés para ver si llegaba al Cica a ver la película de Jim Jarmusch. Como Víctor se tira sus 5 minutos como mínimo hablando de lo que vamos a ver (¡Qué manía con contar!) hoy me he visto beneficiada, no había empezado. Así que he disfrutado del mundo de los vampiros intelectuales y estetas, aunque ese mundo a mi no me ofrece nada más.
lunes, 1 de diciembre de 2014
Espacio místico
En la galería Frith-Street vimos hace unos días una instalación de Polly Apfelbaum inspirada en Fray Angelico. Me encantó disfrutar de ese espacio con mi hermana.
La ganadora
No se si la culpa fue de todo lo que habíamos hablado antes de la película. El caso que no me pareció asfixiante ni nada de eso porque en ningún momento me la creí, solo veía simulacro.
Porno y mucho más
Un cine que es el auténtico protagonista de la historia y un montón de personajes que viven en el edificio envueltos en el ruido de la ciudad. Fui con Gloria y Susana y nos gustó a las tres.
¡Qué pena!
La historia de Song of My Mother a veces es repetitiva. Por mucho que entendamos a esa mujer que no encuentra su lugar y a su hijo desesperado por no poder remediarlo, se hace larga.
Cine político
Casa con fantasma
No es precisamente el tipo de película que yo espero ver en un festival. Como me decía Manu el sábado por la noche, nos entretuvo. Desde luego no me dormí, aunque tampoco me dio grandes sustos. Parece que va a ser de miedo pero es una comedia romántica.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)