viernes, 28 de agosto de 2015

Salas de baile

Lisboa invita a hacer picnic en cualquier césped y también a entrar en salones abandonados o reconvertidos. A veces los buscas y solo puedes hacer una foto de su exterior, pero otras...
El Café Imperio sigue activo (se puede vivir su ambiente en uno de estos, recomendados por Irene, 9 relatos del JD). Allí merendamos mientras empezaba el banquete de una boda tradicional y podíamos contemplar el mural de Luís Dourdil, no las esculturas del panel frontal, tapado por la gran pantalla, con el omnipresente fútbol.



Filosofía para el futuro

Vasco Araujo es uno de esos artistas a los que sigo (es un decir) desde que Panera nos explicó su obra en el DA2. Aunque normalmente no vemos los vídeos en las expos colectivas si ya han comenzado o si estamos cansadas (aunque sea precioso el Gulbenkian agota) de tanta mezcla, aquí nos paramos: Mulheres de Apolo. Y disfrutamos.


Variaciones

De un clásico que no conozco más que de oídas. No es que el mundo del payaso me llame pero...



























jueves, 27 de agosto de 2015

La peli que todo el mundo ha visto

Y si tú no has tenido esa suerte... ¡Pon remedio! (¡Pondremos remedio!)
Parece que los premios y las críticas dicen que merece la pena.
La semana pasada fue Lutxi (que coincide con Luis en que el final no, no...). Ésta ha sido mi hermana. ¡Y yo la única que se la perdió en el Festival Internacional de Cine de Gijón!


Locuras de cine

El mes pasado Gloria y yo tuvimos la suerte de toparnos con Numax en Santiago de Compostela. Parecía solo una librería, resultó ser un cine. Pasamos un rato entre sus paredes decoradas con carteles, como el de Los Hongos p. ej., aunque no accedimos a la sala donde proyectan, habíamos quedado y nos faltaba tiempo. Salimos con compra (tienen libros que no es habitual encontrar en cualquier sitio) y, sobre todo, con mucha envidia. Les deseamos mucha suerte a estos valientes.
Nos gustaría tener algo así en Xixón, sería un sueño. ¿Alguien se anima?


miércoles, 26 de agosto de 2015

De Lisbon a Donostia

Aunque falta casi un mes para el Festival de Cine de San Sebastian, yo estoy preparando ya la maleta. Tengo muchas ganas de ir. Una de las razones para ilusionarme es pensar en una ciudad llena de affiches cinematográficos. En Lisboa se estrena este jueves la última película de Miguel Gomes y había una pegada importante para anunciar su estreno (aunque Irene, que irá a verla, me dijo que la ponían en una sala pequeña, no sé). Volviendo a Donosti, el premio al mejor cartel este año ha sido para Blanka Barrio, la sobrina de mi amiga de toda la vida: Imelda. Así que estoy muy contenta por las dos. Y además de ese habrá un montón más de carteles por la ciudad. ¡Qué alegría!

Aquí dejo dos de los que no estarán pero que me han llamado la atención. Corten!, de Luis García Gimeno, y Pájaro Volando, de Maite Rosende Gutiérrez.